Quiere BMW evolucionar en México
BMW ya le agarró confianza a México y quiere evolucionar en el mercado nacional.
"En México tenemos compras de partes para nuestras plantas, nosotros de hecho en el nuevo x5 el 30 por ciento del contenido es mexicano, entonces, ya tenemos mucha actividad aquí", señaló Hernando Carvajal, director de mercadotecnia de BMW.
En marco de la presentación del deportivo sustentable i8, el directivo señaló que dependiendo de las necesidades del consumidor en la región, ellos estarán llevando la producción de la marca.
"(Buscar la producción en la región) depende de las necesidades en América Latina, nosotros buscamos siempre capacidad de producción donde estén los clientes relativamente cerca, se hace así permanentemente y cuando hay que buscar donde producir, se hace", agregó.
Por lo pronto, con la llegada a México de su primer híbrido conectable, el i8, en la agenda de la compañía está el despuntar sus niveles de producción de una nueva gama de autos.
Aunado a que en las próximas semanas se integrará a la planilla el nuevo CEO, Helder Boavida, en sustitución de Gerd Dressler.
"Tenemos más demanda que capacidad para producir a nivel mundial, entonces eso es un buen problema para tener, creo que para este tipo de concepto (autos sustentables) es muy bueno estar en la situación en la que tienes más clientes de los que puedes satisfacer en el momento, el futuro que nos espera es muy positivo", aseguró.
"En la industria privada en México todos tienen una mentalidad de que quieren empezar a desarrollar tecnología verde; no hemos encontrado resistencia en esa parte, vamos a empezar con pie derecho, estoy optimista de que esto se desarrollará en la Ciudad porque esto es el futuro.
"Seguimos hacia adelante, a dónde va la movilidad del futuro, hay una necesidad importante de lo que denominamos el nuevo premium, ya no sólo es lujo, tiene que haber una conciencia, eso ha hecho que la marca evolucione, estamos muy emocionados", explicó.
Fuente:
AM


No hay comentarios:
Publicar un comentario