lunes, 9 de junio de 2014

Audi Se estaciona solo

¡Estaciónate Audi!



La marca de los cuatro aros sigue dando pasos hacia la conducción pilotada del futuro. Aunque su lema, deja abierta siempre las puertas para los que disfrutan al volante
: "Si no quiero conducir, dejaré que el vehículo tome el mando. Si disfruto de la conducción, por ejemplo en una carretera de montaña, entonces el que dirige seré yo".
Y hasta alcanzar su objetivo, da pequeños pasos, como el sistema Audi Garage Parking PIlot, que mediante una aplicación en un smartphone, se encarga de buscar plaza de aparcamiento, realizar el pago y dirigir el vehículo hasta el lugar seleccionado dejándolo perfectamente estacionado. "Los parkings y los garajes subterráneos son ideales para la aplicación de la suspensión pilotada. Nuestro sistema de aparcamiento asistido ayuda al conductor a realizar esas maniobras de aparcamiento con las que precisamente no se disfruta al volante", asegura Stefan Stümper, de la empresa Audi Electronics Venture.
En el futuro, los conductores podrán comprobar las plazas libres de los parkings de su alrededor a través del sistema de navegación de su coche. Cuando elijan en cuál prefieren estacionar, tan sólo tendrán que detenerse a la entrada, bajarse del coche y utilizar su smartphone para enviar una señal que activa el sistema de aparcamiento automático.


A partir de ahí, el coche se comunicará con la unidad central del garaje mediante WLAN, enviando en un primer momento los datos fundamentales para la gestión (tamaño del vehículo) y siguiendo a continuación las indicaciones recibidas desde el computador central, encargado de localizar la plaza más cercana y adecuada para el vehículo y de transmitirle un mapa esquemático del recorrido a seguir.
El coche se encargaría de todo lo demás. Aproximación a la plaza seleccionada, maniobra de estacionamiento, cierre de seguridad de puertas... Y gracias a la aplicación del smartphone del usuario, se podría realizar también el pago de forma automática antes de solicitar la retirada del vehículo, también inalámbrica.
"Nuestro primer paso sería el de equipar zonas específicas en los garajes para el funcionamiento del parking pilotado. El ordenador central controlaría todos los movimientos y la velocidad de los vehículos (entre 5 y 10 km/h), para una máxima seguridad. Puesto que no hay personas en estas zonas de aparcamiento pilotado, los techos pueden ser más bajos, las plazas de parking más pequeñas y la iluminación menos potente, para ahorrar espacio y reducir el consumo de energía. También podemos instalar lavaderos automáticos de vehículos, sistemas de abastecimiento de combustible y, por supuesto, puntos de recarga para modelos e-tron", asegura Stefan Stümper.
El Audi Garage Parking Pilot es, en resumen, un paso más hacia un futuro de conducción automatizada que contribuya a la reducción de accidentes, consumo y atascos, y permita una mayor funcionalidad e independencia para los conductores. Y es una evolución más del sistema presentado en su momento y que se controlaba directamente desde la llave del vehículo, como se puede comprobar en el siguiente vídeo:






Fuente:

Motor en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario